Política

La construcción está llamada a transformar el país y dignificar la vida de los colombianos: Vicepresidenta


La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, afirmó en el Congreso Colombiano de la Construcción que “este sector está llamado a transformar a Colombia, no solo por el impacto económico, sino también por mejorar la calidad de vida de los colombianos, avanzando en la creación de hábitat”.

“Al sector de la construcción le digo: No piensen que solo construyen viviendas; ustedes construyen el refugio de muchos sueños y proyectos de vida, su esfuerzo construye ciudades. En resumen, ustedes construyen país”, expresó la funcionaria en el encuentro anual organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que comenzó este miércoles en Cartagena.

Afirmó que “la vivienda es donde están los sueños, el refugio de las tristezas, donde surgen las esperanzas y donde cada ser humano siente seguridad”.

“Entendamos siempre que las familias utilizan sus esfuerzos y sus ahorros de toda la vida para poder comprar vivienda; y tienen depositada su confianza en ustedes”, agregó.

Por otra parte, la Vicepresidenta resaltó la importancia de los trabajadores de la construcción, y pidió trabajar para dignificar sus condiciones.

“Hoy hago un reconocimiento al músculo del progreso. Ellos con su compromiso, fuerza, resistencia y trabajo en equipo construyen sueños y proyectos de vida. ¡Gracias por construir país!”, sostuvo.

Así mismo, la funcionaria destacó el proyecto de catastro multipropósito que impulsa el Gobierno, y subrayó la importancia de actualizar los Planes de Ordenamiento Territorial y mitigar la informalidad en esta actividad.