Noticia Extraordinaria

Venezuela: opositores consideran que declaración de FARC es «el primer resultado del antidemocrático Foro de Sao Paulo»

Captura de Video

Dirigentes opositores venezolanos reiteraron este jueves la necesidad de la salida del poder del gobernante Nicolás Maduro, por su alianza con grupos irregulares, tras el anuncio de rearme de líderes disidentes de las FARC encabezados por «Iván Márquez», exjefe negociador de la paz.

El comisionado presidencial para relaciones exteriores, Julio Borges, consideró que la declaración de las FARC «es el primer resultado del antidemocrático Foro de Sao Paulo» que se celebró en Caracas en el mes de julio de 2019 y en el que participaron delegados de partidos y movimientos de izquierda.

Borges, que fue designado este miércoles como comisionado por el líder del Parlamento, Juan Guaidó, afirmó que los países de América Latina deben «entender que a Nicolás Maduro hay que sacarlo del poder, de lo contrario, él y (Raúl) Castro persistirán en desestabilizar la región».

El comisionado de exteriores invitó a «los demócratas de Colombia y Venezuela» a «enfrentar con todas las herramientas a nuestro enemigo común que es Maduro y su alianza con Cuba».

Asimismo, Henrique Capriles recordó en sus redes sociales como el pasado 29 de julio, Maduro hacía una invitación pública a Márquez y Santrich para que visitaran a Venezuela por considerarlos «líderes de paz». «Hace apenas un mes el dictador invitó a la FARC al país y hoy ¿quién puede dudar de su complicidad para desestabilizar a Colombia? Acompañamos a nuestros hermanos colombianos, ¡qué la unidad de su pueblo sea la fuerza para sostener la paz por la que tanto han luchado!», reseñó el político junto con un video de ese día.

Por otra parte, en una rueda de prensa, la dirigente opositora venezolana María Corina Machado instó a que en la solución de la crisis del país suramericano «no se repitan los mismos errores» que, a su juicio, se cometieron en los diálogos entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC.

El anuncio de las FARC, sostuvo Machado, «demuestra cómo pagan los terroristas, y que quienes advertimos en Colombia y Venezuela a dónde iba a derivar se proceso Oslo/LaHabana», por eso llamó a «que no se repitan los mismos errores en el caso de la solución al drama venezolano», pues «son los mismos actores con el mismo propósito».