Política

Régimen de Maduro niega que esté apoyando a cabecillas de las exFarc

–A través del chavista número 2 Diosdado Cabello, el régimen de Nicolás Maduro negó que tenga algo que ver con lo que está pasando en Colombia con el rearme de las desaparecidas Farc, en referencia al anuncio hecho por alias Iván Márquez y sus compinches «el paisa», Romaña y Jesús Santrich.

“Hoy nos están echando la culpa desde Colombia», dijo Diosdado y agregó:

“Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia (…) que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años, y eso no comenzó por culpa de Venezuela, eso comenzó porque en Colombia mataron, la oligarquía mató a Jorge Eliécer Gaitán, ahí empezó».
Y se preguntó: ¿Qué tiene que ver Venezuela? y se respondió: «Nada”.

Los pronunciamientos los hizo Diosdado Cabello en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en respuesta a las afirmaciones hechas por el presidente colombiano Iván Duque.

“No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, afirmó Duque.

Lo cierto es que el mismo Nicolás Maduro aseguró cuando se reportó la desaparición de Iván Márquez y los demás cabecillas de las exFarc, que estos eran bienvenidos en Venezuela.

El ministro de Defensa de Colombia Guillermo Botero aseguró que los exjefes de las Farc sí están en Venezuela y protegidos por el régimen de Nicolás Maduro, pues “sería imposible que fuera de otra manera”.

“Sí, están en Venezuela y están muy cerca de la frontera y viven pasando a Colombia y se repliegan hacia Venezuela. Eso lo tenemos establecido por Inteligencia (…) Estamos absolutamente seguros que así es y estamos pendientes para darles captura”, señaló Botero en declaraciones a RCN televisión. (Con información de la EFE).