Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca, recertificada en calidad y en seguridad en el trabajo por Icontec

La Gobernación de Cundinamarca recibió la recertificación de la norma ISO 9001:2015 (calidad) y el mantenimiento de certificado de la ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual fue ampliada a las sedes operativas del Laboratorio de Salud Pública, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE y la Línea 123.

Luego de una semana de trabajo de auditoría por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), hoy se realizó el cierre del proceso, con resultados altamente favorables para la entidad, que ha sido reconocida por el Icontec como una organización comprometida con la calidad y la mejora continua.

“Agradecemos a todo el equipo Icontec, a los secretarios de despacho, líderes de procesos, funcionarios y, especialmente, a la Secretaría de la Función Pública y su equipo de dinamizadores por el trabajo que nos permite trascender no solamente en un ejercicio de alta dirección que quisimos permear a toda la estructura, sino de conciencia para generar hábitos, destrezas y habilidades permanentes para que esto no se convierta en algo exógeno, sino en el pan de cada día en nuestra actividad, pensando siempre en la gestión y en el control”, expresó el gobernador Jorge Rey.

Para José Fernando Ruiz, representante del organismo de certificación, la Gobernación de Cundinamarca cumple con los requisitos normativos, lo cual le permite al equipo auditor recomendar la renovación del certificado ISO 9001 y mantener el certificado ISO 45001.

“Queremos felicitar a la Gobernación por este logro, por la muy buena gestión que están realizando. Queremos invitarlos a que continúen en este mismo propósito para que este mismo desempeño que hemos evidenciado continúe en administraciones venideras y permanezca como algo que exalta la gestión”, manifestó.

Por último, Carlos Alberto Pérez Ruiz, director de Desarrollo Organizacional de la Gobernación expresó: “Esta recertificación da una muestra de confianza por un tercero tan especializado e importante como es el Icontec; demuestra que estamos haciendo las cosas con calidad y con compromiso para la ciudadanía y para nuestro departamento, que tenemos procesos estandarizados que demuestran confianza en la institución. En cuanto al tema de Seguridad y Salud en el Trabajo, ratifica que tenemos procesos seguros y saludables, no solo para los funcionarios y contratistas sino para la ciudadanía que nos visita en instalaciones de la Gobernación”.