Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora Venezuela

No descansaremos en la denuncia internacional del auspicio del dictador Maduro a grupos criminales: Canciller Holmes Trujillo

Luego de una reunión con el nuevo Canciller de Venezuela designado por el presidente interino Juan Guaidó, Julio Borges, el Ministro de Relaciones Exteriores Holmes Trujillo aseguró que Colombia no descansará en denunciar internacionalmente al régimen de Nicolás Maduro por el auspicio y protección de grupos armados como el creado por alias Iván Márquez.

“No descansaremos en la denuncia internacional de esta situación que se presenta con el auspicio del dictador Maduro, ni en el llamado a la comunidad internacional a presionar por la captura de quienes aparecen en el video”, dijo el Canciller Holmes Trujillo.

El Ministro recordó que hace pocas semanas, desde Caracas, Maduro invitó a alias Iván Márquez y a alias Jesús Santrich a Venezuela, quienes luego reaparecieron en un video anunciando la creación de un nuevo grupo armado, que fue calificado por el Canciller como “apenas un grupo narcoterrorista”.

Agregó que “en la reunión que acabamos de sostener con el Canciller Borges evaluamos acciones conjuntas para hacer frente a los grupos armados y criminales que intentan desestabilizar la paz de Colombia bajo la protección del régimen usurpador de Nicolás Maduro”.

Al hacer un reconocimiento al Canciller Borges por su designación, el jefe de la diplomacia colombiana destacó que “del gobierno legítimo de Venezuela hemos recibido toda la solidaridad y apoyo para enfrentar estas amenazas que pueden afectar la seguridad de la región. Así se lo hizo saber el Presidente Juan Guaidó al Presidente Iván Duque”.

Igualmente, recordó que el pasado 13 de agosto el Presidente Iván Duque anunció que en septiembre próximo va a denunciar ante la Asamblea General de Naciones Unidas que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando a terroristas colombianos en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo.

Entre tanto, el Canciller Borges denunció que “Maduro se ha convertido más que en un dictador, en un Estado forajido que promueve el terrorismo a nivel regional. En Venezuela no hay dinero para comer, para medicinas, pero trágicamente sí hay dinero para desestabilizar las democracias de la región”.