Nacional

Cornare y Policía Nacional realizan operativo en explotación minera ilegal


La Corporación Autónoma Regional de las Cuenca de los Ríos Negro y Nare, Cornare, con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron en la vereda La Miel del municipio de La Ceja, un operativo en contra de la explotación minera ilegal; encontrando una excavación que no cuenta con título minero, licencia y mucho menos con permisos ambientales exigidos por Ley.

Se trata de una mina de explotación de material pétreo que estaba afectando directamente fuentes hídricas y realizando aprovechamiento del recurso bosque de manera ilegal. Es así como además de suspender la actividad de manera inmediata, Cornare adelantará procedimiento sancionatorio ambiental que tiene consecuencias económicas y de recuperación de la zona afectada. La Autoridad Ambiental actúa amparada en las leyes que regulan la protección de los recursos naturales y en la normatividad que sobre las explotaciones mineras existe en Colombia.

Durante el operativo, se decomisan dos maquinarías amarillas y se detienen tres personas que fueron puestas a órdenes de las autoridades. En las últimas 2 semanas la Corporación ha intensificado estos operativos con el fin de proteger nuestros valiosos recursos naturales.