Noticia Extraordinaria

Gobierno ofrece recompensa de $150 millones por asesinos de candidata Karina García

Foto: @PartidoLiberal

Una recompensa de 100 millones de pesos por alias ‘Mayimbú’ y de otros 50 millones por alias ‘Marlon’, disidentes del GAO-r 6, ofreció hoy el Gobierno Nacional. Estos serán pagados por informaciones que permitan dar con el paradero de estos dos delincuentes, presuntos responsables de los homicidios ocurridos en las últimas horas en Suárez, Cauca, departamento para el que se tomaron varias medidas extraordinarias de seguridad.

A esta medida se suma la destinación de un grupo especial de investigación integrado por SIJÍN, Cuerpo Élite de la Policía y funcionarios del CTI, quienes serán acompañados por el Ejército Nacional, además de la designación de 75 policías para el norte del Cauca, con capacidades de investigación criminal e inteligencia.

Adicionalmente, el Ejército Nacional instalará el Puesto de Mando de la Tercera Brigada en el municipio de Suárez, junto con una burbuja especial de inteligencia para afectar a los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en esta zona del país. Mantendrá el ataque estructural al narcotráfico en la región y dispondrá de capacidades operacionales para controlar el corredor sobre la represa La Salvajina.

La Fuerza Pública también participará en la instalación de una Carpa Blanca en el departamento, para coordinar medidas de atención frente a amenazas contra la guardia indígena, un menor y una familia en Caldono, para lo que se solicitará apoyo de la Defensoría del Pueblo, institución con la que se continúa el seguimiento de la alerta temprana 033 de 2019.

Todas estas acciones tendrán seguimiento semanal de parte de las autoridades departamentales y nacionales, y hacen parte del compromiso institucional de la Fuerza Pública de combatir toda forma de delincuencia.