Cundinamarca

La casa que trabaja en la recuperación de deportistas de alto rendimiento

Se trat del Centro de Alto Rendimiento del departamento de Cundinamarca ubicado en el barrio La Soledad de Bogotá.

Inaugurado en diciembre de 2018, le ha servido a cientos de deportistas cundinamarqueses de bajos recursos económicos, en la preparación y asistencia en temas de fisioterapia, nutrición, psicología gimnasia y trabajo social.

Para Nicol Morales, deportista de Judo y campeona nacional de los Juegos Supérate 2018, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado y ruptura de menisco que la sacó de los juegos nacionales, esta casa ha sido un gran aliado en su recuperación. “si no tuviéramos el apoyo de ellos no tendríamos las suficientes herramientas para ser excelentes y para rendir y darle gloria a nuestro departamento”.

En la casa del deportista cundinamarqués Nicol recibió el apoyo y tratamiento fiisoterapeutico en su recuperación de las lesiones a las que se ven expuestos en entrenamientos y competencias los.

Para hacer realidad este espacio destinado a los deportistas de alto rendimiento cundinamarqueses, fue necesaria una inversión de 445 millones de pesos. Desde su funcionamiento ya ha operado y recuperado más de 600 atletas.

“Allí los deportistas de Cundinamarca encuentran apoyo en todo estos campos, con mira a prepararse para las competencias de alto nivel”, dijo el director de Indeportes Cundinamarca, Néstor Julio Gonzalez.

El médico especialista en medicina deportiva Gonzalo Cruz Rodríguez, habló sobre la importancia en el trabajo de recuperación de los atletas. “El acompañamiento médico es distinto al sistema de salud normal porque la medicina del deporte y el deporte como tal es una especialidad y no se encuentra en el sistema POS”.

Este centro de alto rendimiento otorga la posibilidad de prepararse de forma adecuada a las nuevas promesas del deporte con miras a las competencias nacionales e internacionales.