Bogotá

La Perseverancia abrirá sus puertas para que ciudadanos disfruten el Festival Gastronómico La Perse Nocturna

Foto: IPES

Por segunda vez la Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia abrirá sus puertas para que los ciudadanos disfruten del Festival Gastronómico La Perse Nocturna.

El próximo viernes 6 de septiembre la Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia abrirá sus puertas desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. El objetivo es que en una sola noche se deguste la comida típica de las regiones de Colombia y además se disfrute de música en vivo.

Entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche los ciudadanos podrán disfrutar de una cena diferente. Cada persona recibirá un platillo con cinco comidas típicas colombianas, adicional a ello, tendrá la entrada y el postre.

Los visitantes, turistas y locales podrán disfrutar de la comida preparada por cocineras que llevan más de 10 años en la plaza y toda una vida en el mundo culinario. Ellas prepararán: arepa con queso y ají de frutas, asado huilense, pescado de cabrito, mazamorra, posta cartagenera, sándwich de huesito de marrano y panna cotta con jalea de guayaba.

Posterior a la cena, entre las 11 y las 12 de la noche la Plaza, ubicada en la Carrera 5 No. 30a – 30, en la localidad de Santa Fe, tendrá música en vivo de grupos de vallenato, rock y rumba dirigida.

“Esta es la segunda vez que hacemos el festival en la noche. Con esto probamos que efectivamente las Plazas dejaron de ser esos sitios tradicionales que se abrían de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Le estamos diciendo a la ciudad que hay la posibilidad de ampliar los horarios de atención para que realicen sus mercados y disfruten de toda Colombia en un solo lugar. Estamos evaluando la posibilidad de hacer este festival gastronómico también en La Concordia, Doce de Octubre, 20 de Julio y Kennedy”, afirmó María Gladys Valero, directora general del IPES.

Durante este horario los comerciantes también tendrán promociones y descuentos en gran variedad de frutas exóticas, verduras, legumbres, cárnicos, pescados, hierbas, verduras y artesanías.

Adquiera su boleta a través del aplicativo de Cívico con un 20% de descuento, en las redes sociales de la Plaza o directamente en las instalaciones de este centro de abastecimiento de alimentos.