Nacional

La plataforma digital SaluData ha recibido más de 100.000 visitas

nullMás de 100.000 usuarios ha recibido la plataforma digital SaluData, la cual fue implementada por el Distrito el 20 de noviembre de 2018. En este espacio los visitantes pueden consultar y obtener datos confiables acerca de la salud de Bogotá en los últimos 10 años.

Según la Secretaría de Salud, SaluData, es el primer y más completo Observatorio de Salud de Bogotá, el cual inició su operación con 35 indicadores que daban cuenta del comportamiento de la salud de la capital del país en la última década.

Gracias al trabajo conjunto de las distintas áreas de la Secretaría de Salud, actualmente, ingresando a http://saludata.saludcapital.gov.co/ los ciudadanos podrán encontrar 148 indicadores con gráficos, cuadros comparativos, análisis epidemiológico y fichas técnicas, que pueden ser filtrados por localidades, edad y fecha, sobre temas como:

• Demografía y salud

• Salud mental

• Enfermedades crónicas

• Salud laboral

• Seguridad alimentaria y nutricional

• Enfermedades transmisibles

• Salud sexual y reproductiva

• Salud ambiental

• Emergencias y desastres

• Oferta de servicios de salud

• Desarrollo sostenible y salud

• Participación social en salud

Innovación digital al servicio de la comunidad

Toda la información que el Observatorio de Salud de Bogotá genera puede ser consultada, descargada, calificada y compartida desde SaluData a través de correo electrónico y redes sociales. De esta manera se fortalece la implementación de la Política de Gobierno Digital de Colombia y el uso y aprovechamiento de datos abiertos en salud.

No son solo indicadores

Los ciudadanos también encontrarán una sección de publicaciones con noticias, videos, infografías, galerías, boletines epidemiológicos, artículos especializados y análisis de políticas públicas en salud que les ayudarán a mantener estilos de vida saludables. Igualmente, los ciudadanos podrán estar al día con un calendario que invita a participar en los más importantes eventos en salud de Bogotá.

Resultados

Desde el 20 de noviembre de 2018, SaluData acumula 104.998 visitas, de las cuales 65,84% han sido realizadas por mujeres y 34,16% por hombres. Así mismo, el 93% de los usuarios que visitan el Observatorio están ubicados en Colombia. Sin embargo, resulta importante destacar que se han recibido visitas de usuarios en Estados Unidos, México, Argentina, España, Perú, Ecuador y Venezuela. Las secciones más consultadas son datos de salud y la infografía de qué se enferman los bogotanos.

A través de la página de SaluData, también se puede acceder a otras plataformas del Distrito como A tu Servicio Bogotá, Sexperto, Piénsalo, Háblalo y Embarazados, innovaciones tecnológicas que han hecho que la Secretaría Distrital de Salud sea reconocida como una de las entidades que tienen mejores prácticas de innovación pública en el Distrito, de acuerdo con los resultados del primer Índice de Innovación Pública de Bogotá (IIP), elaborado por la Veeduría Distrital y aplicado en 39 entidades.