Deportes Tema del Día

Nairo Quintana pasa al equipo francés Arkea-Samsic; lo hace junto con su hermano Dayer y Winner Anacona

–Es oficial: Nairo Quintana sale del Movistar y correrá las tres próximas temporadas con el equipo Arkea-Samsic, de Bretaña, Francia. También se integran a esta escuadra su hermano Dayer Quintana y el también colombiano Winner Anacona. Este último firmó por dos años.

«El equipo Arkea-Samsic se complace en presentar los fichajes de Nairo Quintana, el ganador Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa (italiano) para las próximas temporadas. En la continuidad de su proyecto, el equipo fortalece su escuadrón para brillar en los grandes recorridos y actuar en todos los terrenos», precisa la dirección del equipo en su página web.

Nairo liderará el equipo junto con Warren Barguil.

Y transcribe declaraciones de Emmanuel Hubert – gerente general: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un gran líder, Nairo Quintana, así como a tres muy buenos escaladores, el ganador Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa. Sobre el papel, nuestro equipo de 28 hombres no tendrá nada que temer contra los mejores equipos del World Tour. Nuestro objetivo es ganar una gran gira en tres temporadas».

Agrega que «la alianza de Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser un activo extra para ellos. Necesitan usar el uno al otro para mejorar. Nairo Quintana tiene varios podios de grandes giras a su nombre, pero estoy convencido de que Warren Barguil tiene lo que se necesita para ser un contendiente de GC: ahí es donde queremos llevarlo».

Igualmente subraya: «Alrededor de nuestros dos líderes queremos formar un grupo sólido de escaladores. Creo que los lazos que haces en un campamento o en el entrenamiento hacen la fuerza de un equipo en competencia.Es por eso que tendremos un campamento de entrenamiento en el sur de Francia dedicado a los grandes corredores de nuestro equipo. Con el respaldo de dos grandes patrocinadores, Arkea y Samsic, queremos ser competitivos en todos los terrenos, lo que significa estar allí en los sprints. Haremos un anuncio a mediados de septiembre. Mi objetivo es construir uno de los equipos más bellos del mundo. Requerirá rigor y profesionalismo en todos los niveles. Ya no somos un «pequeño» equipo familiar, pero queremos que las personas estén en el centro de nuestro proyecto. Deseo que todos nuestros pilotos y todos mis colaboradores estén comprometidos con el proyecto, luego el éxito será colectivo ”.

Igualmente reseña declaraciones de Nairo Quintana:

“Mis ambiciones son las mismas. Personalmente, el objetivo es luchar por la victoria en el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, uno positivo, estoy seguro. Voy a adaptarme, aprender un poco de francés, pero lo más importante es que voy a seguir haciendo lo que amo. Cuando uso mi bicicleta estoy feliz y en paz. Juntos, haremos nuestro mejor esfuerzo con la camiseta Arkea-Samsic».

Nairo subraya que “es un equipo interesante. Ya conozco a Warren porque hemos corrido juntos desde que éramos jóvenes. La gerencia ha elegido reclutar jinetes cerca de mí. Para mí es importante estar nuevamente con Dayer, el ganador Anacona y Diego Rosa. Son como la familia. Esa es nuestra cultura: luchamos con nuestros seres queridos y queremos brillar para nuestro país. Todavía no conozco la cultura de Bretaña, pero me han dicho que hay similitudes. Lo veremos en el invierno. Venimos a Bretaña para dar todo lo que tenemos: nuestras piernas y nuestros corazones».

A su turno, Dayer Quintana manifiesta : “Estoy muy feliz de unirme al Equipo Arkea-Samsic para la próxima temporada. Llego con mucha motivación. Es un cambio importante para mí, que estaba en un equipo italiano, y para los demás. Habrá un tiempo de adaptación pero será corto. Creemos mucho en este proyecto y queremos que sea un éxito».

Y Winner Anacona dice: “Nairo vino a hablar conmigo durante la temporada y me dijo: ‘tenemos la oportunidad de competir por Arkea-Samsic en los próximos años y ayudar al equipo a crecer con nuestra experiencia, ¿qué opinas de este desafío? ‘. Me gustó la idea, me atraen los desafíos. Siempre quise ser un ciclista profesional, trabajé duro y luché para cumplir mi sueño sin saber si tendría éxito. Ahora quiero disfrutar todos mis años en la cima. Mi gran misión será ayudar a Nairo y a los escaladores a alcanzar los objetivos del equipo. Como a todos me gusta ganar. Tengo ambiciones personales y espero aprovechar mis oportunidades «.

El italiano Diego Rosa señala: “Corrí durante tres años en uno de los mejores equipos del mundo. En Ineos, aprendí mucho, pero solo era un piloto entre otros. Cuando conocí a Emmanuel Hubert, me explicó su proyecto y quería que yo fuera parte de él, diciendo que confiaba en mí. Seré un domestico en las grandes giras pero quiero volver a ser un piloto clásico. A veces tuve la sensación de que estaba haciendo un trabajo, mientras que lo que quiero es ser parte de la carrera «.