Cundinamarca

Militares y Defensa Civil controlan emergencia por incendio en zona rural de Nimaima

Foto Radio Santa Fe CM

Un fuerte incendio forestal que afecta, desde el pasado domingo, las veredas Chicharros, Salinas, Simón Forero y Amadeo Ramírez, del municipio de Nimaima (Cundinamarca), destruyó varias hectáreas de capa vegetal y amenazó varias viviendas de la región, que debieron ser evacuadas para evitar perjuicios a la salud de sus habitantes.

A esta hora los organismos de socorro trabajan en la extinción del fuego que abarca unas 200 hectáreas de bosque alrededor de Nimaima.

Por su parte, hombres del Batallón de Atención y Prevención de Desastres N° 80 del Ejército Nacional, apoyan el control de la conflagración, en especial la Reserva Natural Salinas, donde está concentrado el fuego.
londonbes.education/Media/new/write-my-paper-for-me.html

La Defensa Civil tiene desplegados a 13 voluntarios naranjas sofocando las últimas zonas calientes del área del incendio. Se espera que en las próximas horas arriben 10 voluntarios más.

Los organismos de socorro que trabajan incansablemente en la extinción de incendios en el país, controlaron el pasado fin de semana en zona rural de Chicoral (Tolima), las llamas que consumieron una extensa zona de capa vegetal en área cercana a las instalaciones de la Escuela Nacional de Operaciones de la Policía Nacional (Cenop), en donde intervinieron cerca de 1.300 unidades bomberiles, junto al apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Defensa Civil.

Para contrarrestar la conflagración, que consumió alrededor de 1.200 hectáreas de esta zona, la FAC usó como recurso un avión Hércules C-130 con el sistema MAFFS II y helicópteros Huey II con sus respectivos Bambi Bucket, con los que hizo 32 descargas de 9.000 litros de agua con líquido retardante.
londonbes.education/Media/new/need-help-writing-a-paper.html

Asimismo, la Defensa Civil atendió otras emergencias forestales en departamentos como: Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima y Valle, en los que se dispuso de 182 voluntarios de la fuerza naranja.

En estos eventos, al menos 4.571 hectáreas sufrieron el rigor de las llamas.