Cundinamarca

Inician obras de restauración en la estación férrea de Facatativá

Foto: facatativa-cundinamarca.gov.co

Los trabajos tienen una inversión de $300 millones de pesos y serán entregados en diciembre próximo. La estación férrea será sede de la promoción y gestión de las actividades turísticas, educativas y culturales del municipio y del corredor férreo Facatativá – Girardot.

El Instituto Nacional de Vías dio inicio a las obras de restauración de la Estación Férrea de Facatativá, declarada Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional, por su alto valor histórico.

Para Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del INVÍAS “Además de nuestro significativo aporte en la suscripción de los dos convenios que permitieron la intervención de nuestros corredores férreos Bogotá – Facatativá y el corredor del Sur, también iniciamos la ejecución de la obra en la estación férrea de Facatativá, con la cual se realizará el arreglo de muros, pisos, enchapes de baños, obras de carpintería, y el mantenimiento de cubiertas, sistema eléctrico e hidrosanitario”.

De esta manera, complementó el ingeniero Romero Toro, el Instituto fortalece el sistema férreo como motor de desarrollo de la región y le permite al municipio utilizar la infraestructura, que además de tener un inmenso valor cultural, se convierte en un polo de desarrollo turístico alrededor de Regiotram (que comprende el corredor Mosquera – Madrid y Facatativá).

Según el cronograma de actividades las obras de este contrato finalizarán en diciembre, dando paso a un centro de promoción y gestión de las actividades turísticas, educativas y culturales del municipio y del corredor férreo Facatativá – Girardot.