Deportes

Vuelta a España: Mal día para los colombianos en la contrareloj individual; la esperanza es la montaña que sigue

Nairo en la Contrareloj
–Como estaba previsto, la etapa 10 contrareloj individual fue mala para los colombianos. Nairo Quintana, perdió la camiseta roja, que se la enfundó Primoz Roglic, quien ganó la fracción y ahora es cuarto en la general, a 3 minutos. Mientras tanto, Miguel Angel López quedó en la casilla 3, a 2.11.

Alejandro Valverde, compañero de equipo de Nairo, hizo una mejor contraloj con lo cual se ubicó en el segundo lugar de la general individual.

El mejor colombiano en la etapa fue Daniel Felipez Martínez, del Education First, que quedó décimo con un tiempo de 48′ 33».

Sin embargo, Nairo Quintana expresó que conserva la esperanza pese a la pérdida de tiempo en la jornada de este martes. Espera recuperarse en lo que queda de montaña de la vuelta.

«Por mi parte no tengo nada que perder», declaró el boyacense y destacó que Valverde «está cerca y con él y conmigo tenemos bazas con las que jugar».

Para Valverde «lo que queda de carrera es increíble; montaña durísima».

Así quedó la general individual, tras la etapa 10:

————————————————————————————–

La etapa 11 este 4 de septiembre, se cumplirá entre Saint Palais – Urdax Dantxarinea, sobre 180 Kilómetros. Tiene tres premios de montaña, uno de segunda y dos tercera.