Deportes Tenis

Cabal y Farah pasaron a cuartos de final del US Open

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se instalaron en los cuartos de final del US Open, luego de vencer a la pareja holandesa conformada por Robin Haase y Wesley Koolhof, con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 26 minutos de partido.

Ahora los colombianos tendrán como rivales al británico Luke Bambridge y al japonés Ben McLachlan, quienes superaron a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 7-6(4). Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

En primera ronda, loc vallecaucanos superaron al uruguayo Pablo Cuevas y al estadounidense Steve Johnson por 6-2 y 6-3; mientras que en segunda ronda remontaron un partido en el que estaban set y break abajo frente a los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie.

Con este resultado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah seguirán como números uno del mundo luego del US Open, sin importar lo que suceda en el torneo.

De otro lado, en el cuadro de sencillos femenino de la categoría júnior, la colombiana María Camila Osorio se impuso sobre la rusa Diana Schnaider por 6-4 y 6-2, tras una hora y 17 minutos de juego, para avanzar a la segunda ronda, en la espera por la ganadora del duelo entre la local Katie Volytnes y la francesa Carole Monnet.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis