Economía

Hay que salvar a Electricaribe pensando en los usuarios: Duque

–El Presidente Iván Duque clausuró este martes el 12° Encuentro Anual del Sector Eléctrico Colombiano, evento en el cual afirmó que la decisión del Gobierno Nacional de asumir el pasivo pensional de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe) tiene como propósito “salvar la calidad del servicio para los usuarios” de esa región del país.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado al dar a conocer que el objetivo del Gobierno Nacional con el sector energético del país es que este sea competitivo, pero siempre pensando en los usuarios y en las familias colombianas.

“Esta ha sido la razón por la cual nosotros en nuestro Plan Nacional de Desarrollo buscamos salvar, también, a Electricaribe, pero no por salvar la empresa, sino por salvar la calidad del servicio para los usuarios”, subrayó el Mandatario, en el evento organizado por la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), en el marco de la conmemoración de los 25 años del sector.

Agregó que en la búsqueda de ese objetivo social “las decisiones no se han tomado ni con populismo, ni con demagogia, ni tratando de socializar ningún tipo de costo, sino buscando una solución que le permita la sostenibilidad a todo el sistema energético de Colombia”.

En ese sentido, el Presidente Duque reiteró que las decisiones que tomen el sector energético a la hora de hacer inversiones y el Gobierno en materia regulatoria deben tener el foco en el mejoramiento del servicio para los usuarios.

“Las decisiones que ustedes tomen en materia de inversión, las decisiones que nosotros tomemos en materia regulatoria, derivadas de lo que nos entreguen en la misión de transición energética; lo que logremos con la expansión de nuestra capacidad de generación y capacidad instalada de energías renovables no convencionales; lo que logremos en eficiencia, todo se tiene que traducir en un mejor servicio para el usuario”, concluyó el Jefe de Estado.