Noticias Curiosas

Publicó una despedida en broma y luego murió de verdad

Algunas bromas no terminan en risa, sino en tragedia. Es el caso de un instagramer italiano llamado Gabriele Puccia en una excursión en Verona, que utilizó una historia de Instagram para avisar que se había extraviado y para hacer una suerte de despedida jocosa de sus seres queridos.

«Si todo va mal, pues me despido. Adiós», dijo. Y fue mal. Un equipo de rescate encontró su cuerpo en la parte inferior del acantilado del que había caído.

Puccia tenía solo 27 años y hacía una excursión «por primera vez», según dijo en uno de sus mensajes, por el Ponte Tibetano devall val Sorda, en la provincia de Verona. Allí se extravió en un sendero y fue cuando utilizó sus stories de Instagram para hacer bromas sobre su situación. Decía que no encontraba el camino de vuelta. «Cretino de mí, que no puse la localización en el mapa», señaló.

«En caso de ir todo mal pido disculpas a las personas a las que hice daño, también me disculpo con los que traicioné», dijo el joven, y saludó a cámara. Puccia era fisioterapeuta y había sido referí de fútbol en categorías regionales. A pesar de no haber hecho otra excursión en su vida terminó metido en una ruta de dificultad media, según consigna el medio local Gazzetta di Mantova.

El desenlace de su extravío resultó trágico. El cuerpo sin vida de este joven fue localizado por los equipos de rescate de Verona en la madrugada del sábado. Se había caído por un acantilado de unos diez metros de altura.