Nacional

Se ha adelantado el 20% o más de todas las medidas antidumping en toda la historia

“En un año que llevamos de este Gobierno, se ha adelantado el 20% o más de todas las medidas antidumping que ha hecho Colombia en toda su historia. Y lo hemos hecho, juiciosamente, con el Ministerio (de Comercio) para poder detectar dónde hay prácticas depredadoras de precios”.

Así lo afirmó este jueves el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al intervenir en la instalación del XXXI Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, que se desarrolla en Barranquilla, donde resaltó que esas medidas se han tomado para “defender al productor colombiano”.

Agregó que todas las decisiones adoptadas en esta materia se han hecho “con una documentación, que procuramos, sea casi infalible para poder nosotros llegar a todas las instancias de defensa comercial internacional”.

A renglón seguido, el Mandatario dijo que Colombia es un país resiliente que se ha forjado con esfuerzo ante todo tipo de adversidades, para siempre pensar en grande.

“Ver una economía como la colombiana creciendo y creciendo tan por encima del promedio regional, con estas adversidades, lo que muestra es que este es un país resiliente y que sigue siendo visto como un país atractivo para la inversión”, dijo.

Por esta razón, manifestó que “este es un Gobierno que seguirá, también, promoviendo eso, porque creemos, de manera clara y tajante, en el desarrollo empresarial”.

Reiteró, de otra parte, que su Gobierno está totalmente comprometido con el cumplimiento de la Regla Fiscal, y se mostró satisfecho con los resultados de las decisiones tomadas para reactivar la economía del país.