Opinión

Racimo de apostillas

Por Mauricio Botero Caicedo
Los periodistas de izquierda están enfurecidos porque el dueño del Noticiero Uno, un gringo que por supuesto le aterran las descomunales perdidas del Canal Uno, va a cerrar el Noticiero por motivos económicos. Pero en realidad la solución está es en manos de los mamertos: junten sus ahorros y sus cesantías y cómprenle al dueño el noticiero.

De esta forma, que sean los mismos periodistas que asuman las pérdidas…y por supuesto las utilidades. Lo que los mamertos no pueden pretender es que tengan voz, pero con el bolsillo de otro. Es la historia eterna de la izquierda: gastar, pero gastar es el dinero de los demás.

*****

Bellacas, por no haber otra palabra para describirlas, la insinuación de algunas periodistas que hay una alianza entre Álvaro Uribe y el grupo disidente de narcotraficantes encabezado por el narcotraficante Iván Márquez. Se necesita demasiado odio, inquina y rencor contra el ex – presidente Uribe para hacer tan disparatadas insinuaciones.

*****

Ricardo Cárdenas, Gerente técnico del proyecto metro en el IDU, en la alcaldía de Petro, del 2012 al 2015, desmiente al exalcalde y a Hollman Morris frente a sus más recientes afirmaciones sobre el Metro subterráneo. Para Cárdenas, el metro que defienden Gustavo Petro y Hollman Morris no tiene estudios de ingeniería de detalle, ni está financiado y mucho menos se puede contratar en el segundo semestre del 2020. Morris, que no pasa de ser el correveidile de Petro, sigue en campaña. Debería tener un mínimo de decoro y renunciar a sus absurdas ambiciones de ser alcalde porque en la muy remota posibilidad de ganar, no sería alcalde, sino el primer mandadero de la ciudad.

*****

Alguién muy poderoso está protegiendo a los medios y los periodistas fletados de Odebrecht y muy seguramente por Pacific. Es buena hora que todos los colombianos sepamos que eran los medios y los periodistas fletados por esa himno a la corrupción, Odebrecht, y qué exactamente papel cumplian.

Por otra parte, los colombianos tambien tenemos derecho a saber que medios y periodistas recibian dineros de nosotros los contribuyentes para apoyarlos hacer eco a la propaganda oficial. Por que si bien no es un délito respaldar a un gobierno, lo mánimo que deben aclarar, tanto los medios como los periodistas, son las jugosas sumas que han recibido.