Entretenimiento Música

Una noche con las mejores canciones italianas en versión jazz

Este 10 de septiembre el Teatro Colsubsidio llevará a su público a un viaje a través de las canciones italianas más importantes de los años 60 y 70, de la mano del cuartero Italian Songs.

Estos grandes maestros italianos interpretarán en versión jazz, temas de compositores, músicos y cantautores que marcaron la historia de la música de aquel país.

Pietro Tonolo en la flauta y saxofón, Bebo Ferra en la guitarra eléctrica, Carlo Bavetta en el bajo eléctrico y Nicola Angelucci en la batería, son los integrantes de este cuarteto que, con su gran trayectoria, armonizaran una noche en donde las baladas serán las protagonistas.

Para proponer un repertorio que resalta el patrimonio de la canción italiana, la agrupación se basó en composiciones de artistas como Lucio Battisti, quien ha sido considerado como uno de los intérpretes más influyentes de la música popular de ese país. Del igualmente músico, compositor y director, Armando Trovajoli, del cual resalta su trabajo en bandas sonoras de películas y series de televisión como el reconocido tema A Long Day of Vengeance en Kill Bill Vol.1. Ennio Morricone se suma a esta lista, siendo un compositor y director de orquesta italiano merecedor de un Premio Óscar Honorifico en 2006 y el premio a la mejor banda sonora en 2016 por la película Los 8 más odiados, en estos mismos galardones.

Dentro de su repertorio también se escucharán canciones del considerado ‘padre’ de los cantautores italianos, Domenico Modugno, con hitos como “Volare”, y de los grandes artistas Riccardo Cocciante y Umberto Bindi.

Encabezando al cuarteto de Italian Songs se encuentra Pietro Tonolo, uno de los más reconocidos saxofonistas del Jazz europeo. Tonolo es uno de los músicos italianos que gozan de la más alta consideración de sus colegas, habiendo colaborado con muchos de los principales Jazzistas italianos como Franco D’Andrea y Massimo Urbani, así como los europeos Aldo Romano y Tony Oxley, con los cuales ha hecho giras en Oriente, África y América Latina.