Nacional

Córdoba: transportadores de servicio de pasajeros pagarán 60% de tarifas en 4 peajes

Radio Santa Fe CM

Como parte de los compromisos del Gobierno Nacional con el departamento de Córdoba, a partir del mes de octubre, los vehículos de servicio público de pasajeros, pagarán el 60% de la tarifa en los peajes Purgatorio, Manguitos, los Cedros y Mata de Caña, que pertenecen al proyecto de iniciativa privada, Antioquia- Bolívar, que desarrolla la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esta medida aplicará para los vehículos de las categorías 1 y 2 de servicio público, y busca atender las solicitudes presentadas por el gremio de transportadores y los habitantes de la región.

“En la ANI, tenemos un diálogo permanente con las comunidades y siempre buscamos honrar los compromisos en el marco de la legalidad. Atendiendo las instrucciones del presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte hoy podemos presentar estos anuncios en Montería”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

En el marco del Taller Construyendo País, que se desarrolló en la capital cordobesa, la ANI, anunció además que en el peaje Caimanera, ubicado entre los municipios de Coveñas y Tolú, a los habitantes de la zona de influencia que tienen el beneficio de pago de $700 pesos, se le disminuirá la frecuencia de pasos por el peaje para acceder al descuento, pasará de 30 a 12 pasos al mes.

Adicionalmente, se les otorgará tarifa diferencial del 50% en la tarifa plena a todos los vehículos de las categorías 1 que circulen entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, por el peaje Caimanera.