Judicial

Cárcel a seis personas por vender sustancias estupefacientes al por mayor en el centro de Bogotá

Por solicitud de la Fiscalía, un Juzgado Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro personas y detención domiciliaria a dos más, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se presume que los investigados son integrantes de una organización criminal denominada Chapas, la cual se dedica a la distribución de sustancias estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar y Santa Fe, surtiendo varias ollas del centro de la ciudad.

La estructura vendía los alucinógenos al por mayor, a través de comunicaciones telefónicas y entrega en sitios estratégicos, para evitar el accionar de las autoridades.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional Bogotá, con apoyo del CTI, realizó el pasado 3 de septiembre cinco diligencias de allanamiento y registro, en las cuales se logró la incautación de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego.

Igualmente, en el operativo se efectuaron las capturas de Flaminio Rayo Díaz, Jaqueline Rojas Cabrera, Berluhins Ramigio Gualtero, Dilsa Yanira Garzón Cruz, Luz Mery Salamanca Pérez y Luis Roberto Garzón Bustos, este último capturado en flagrancia.

En audiencias concentradas, ninguno de los indiciados admitió su responsabilidad.

El juzgado impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Jaqueline Rojas Cabrera y Luis Roberto Garzón Bustos, los demás fueron enviados a la cárcel.