Economía

Duque nombra a Roberto Steiner nuevo codirector del Banco de la República

–El presidente Iván Duque anunció este martes la designación del economista Roberto Steiner como nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de Juan Pablo Zárate.

———————————————————————————
El nombramiento lo confirmó el jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter:

Roberto Steiner nació en 1959. Tiene una licenciatura en economía de la Universidad de los Andes y en la Universidad de Columbia.

Steiner ha ocupado varios cargos en el Banco Central, incluso como Director del Departamento de Investigación Económica. Se ha desempeñado como Director Adjunto y Director Ejecutivo en Fedesarrollo y como Director del Centro de Estudios de Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes.

De 2002 a 2007 fue Director Ejecutivo Alterno en el FMI. Actualmente es investigador asociado en Fedesarrollo.

Ha sido profesor en la Universidad de los Andes, la Universidad de Columbia, la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional, así como un profesor visitante en el FMI y en la Universidad de Lehigh.

Ha sido consultor para el BID, el Banco Mundial, FMI y CEPAL y ha sido miembro de varios Consejos de Administración, incluida la Bolsa de Valores de Bogotá, ING Barings Corporación Financiera, Generalli Seguros y Ecopetrol.

Steiner formó parte del Consejo Editorial de Latin American Economic Policy Review y de Cuadernos de Economia, la revista de la Universidad Católica de Chile, y ha publicado varios libros y artículos tanto en el país como en el extranjero.

La víspera, el presidente Duque nombró al economista Juan Pablo Zárate, quien se venía desempeñando como codirector del Banco de la República, nuevo Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En una declaración en la Casa de Nariño, el jefe del Estado afirmó que Zárate “no solamente ha sido un brillante economista que se ha desempeñado, en el pasado, también, como Viceministro de Hacienda, sino que ha tenido un gran desempeño como codirector del Banco de la República y, en adición a eso, creo que es de las mentes más brillantes de nuestro país, una de las personas que mejor conoce las finanzas públicas y la política monetaria”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que con la llegada de Zárate Perdomo la entidad se fortalecerá enormemente, ya que deberá trabajar en temas como la Reforma de Protección de la Vejez y el desarrollo de la Ley del Mercado de Capitales, entre otros.