Política

Gobierno y ciudadanía trabajaremos de la mano por el desarrollo de Barranquilla’: Karen Abudinen

null

Este sábado 14 de septiembre, el Presidente Iván Duque y su gabinete llegarán a la capital del Atlántico para llevar a cabo el Taller Construyendo País #39, en el Gran Malecón, donde todos los barranquilleros tendrán la oportunidad de participar en la construcción de una ciudad que cuenta con todo el compromiso del Estado para generarles a sus ciudadanos más y mejores oportunidades de progreso.

La Consejería para las Regiones y la Alcaldía de Barranquilla se encuentran trabajando articuladamente para llevar a cabo el encuentro más importante del Gobierno Nacional con las comunidades, lo cual permitirá tomar acciones y planes efectivos para fortalecer y mejorar en temas relacionados con la salud, los servicios públicos y la seguridad de las familias barranquilleras.

El Taller Construyendo País será moderado por el Presidente Iván Duque y la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; como anfitrión estará el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y contará con la participación de otros funcionarios de las entidades territoriales.

La Consejera Presidencial manifestó que Barranquilla ha demostrado ser un ejemplo de grandes avances en materia de infraestructura e inversión social y que el reto del gobierno es seguir fomentando el crecimiento y el desarrollo de esta ciudad que es fuente de comercio, turismo e impulso a la economía nacional.

“Este taller es especial porque conozco de cerca las necesidades de mi ciudad, por mi amplia experiencia con la Alcaldía, en educación, en gestión social y en todos sus proyectos y necesidades”, enfatizó la Consejera.

Al respecto, el Alcalde de Barranquilla expresó un total agradecimiento con el Presidente Iván Duque durante estos 13 meses de su mandato.

“Hemos recibido un gran apoyo para los cierres financieros de obras muy importantes, hemos podido desarrollar muchos de los proyectos que están transformando a Barranquilla. Ya podemos caminar y admirar la grandeza de nuestro río Magdalena desde nuestro hermoso malecón, de más de 350.000 metros cuadrados”, afirmó.

Así mismo, el Alcalde manifestó que los barranquilleros están felices de tener al Presidente Duque y a su equipo de gobierno en la ciudad, y que gracias a su apoyo se ha podido lograr la canalización de los arroyos. “Quién iba a pensar que sería posible después de muchos años de decir que no teníamos ni la ingeniería ni la plata; ni hablar de las nuevas sedes del SENA para la formación de miles de jóvenes, y de tantas otras obras como las nuevas escuelas, los nuevos centros de salud y los parques”, dijo.

Por otra parte, Abudinen informó que durante el Taller Construyendo País #12, efectuado en Malambo el año pasado, se adquirieron 39 compromisos, de los cuales se han cumplido 29 y con los 10 restantes se encuentran adelantando acciones efectivas para su cumplimiento.

Como antesala del taller se realizarán las mesas de trabajo lideradas por la Consejería para las Regiones y con la participación de 30 delegados de las entidades del orden nacional. Allí se trabajará con la comunidad en aproximadamente 19 mesas, en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias y víctimas, entre otros.

Las mesas buscan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los ciudadanos, y mediante un trabajo en equipo, construir la ruta para avanzar hacia la equidad y el desarrollo de la ciudad.

Estas mesas se llevarán a cabo el viernes 13 de septiembre, a partir de las 7:00 am, en la Institución Educativa María Inmaculada, ubicada en la Cra. 29 # 70b-60.

Para el encuentro del sábado 14 de septiembre, en el Gran Malecón de Barranquilla, las puertas se abrirán desde las 9:30 de la mañana. Como único requisito para el ingreso se requiere la cédula de ciudadanía.

La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.