Nacional

iNNpulsa y el CDTI de España buscan empresas para el desarrollo de biotecnología

Foto Secretaría de Salud

El Ministerio de Comercio, iNNpulsa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. (CDTI) de España, abrieron convocatorias para que empresas colombianas y españolas desarrollen de manera conjunta proyectos relacionados con biotecnología, sector en el que Colombia tiene alto potencial competitivo.

El propósito es que, a partir de la presentación de proyectos con otras empresas extranjeras, las compañías colombianas escalen y avancen hacia la internacionalización mediante la innovación y la apropiación tecnológica. Es así como los resultados de la convocatoria pueden potenciar negocios en sectores como el agro y pecuario, químico, alimentos y bebidas, farmacéutico, textil, cosmético, servicios, energía, entre otros.

El presupuesto destinado por iNNpulsa para el desarrollo del programa a nivel local es de $360 millones. Por su parte, el CDTI dispondrá de recursos propios para apoyar a las empresas españolas que participen. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre en www.innpulsacolombia.com, donde es posible acceder a los términos de referencia.

De acuerdo con Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia “el ecosistema de emprendimiento e innovación colombiano tiene un potencial de desarrollo enorme a partir de la biotecnología, dada nuestra capacidad investigativa y características geográficas del país. Esto lo debemos aprovechar para generar de crecimiento económico y empleo formal, lo cual lograremos acelerar si contamos con el apoyo de empresas españolas que ya han recorrido este camino”.

Cabe resaltar que el CDTI, entidad del gobierno de España que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, Mincomercio e iNNpulsa, establecieron un Plan de Trabajo para la realización de esta convocatoria y otras iniciativas clave para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación colombiano.