Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Los sabores de japón ahora en Google Arts & Culture

La palabra japonesa «meshiagare» significa «disfruta tus alimentos». ¿Y no se disfruta más de la comida cuando se conoce su historia?

«Meshiagare! Flavors of Japan” es una nueva exposición en línea diseñada para ayudar a los usuarios a hacer precisamente eso. Esta exposición, presentada por Google Arts & Culture y 20 socios, reúne miles de fotos y videos que exploran los lugares, las personas y las tradiciones que hacen que la cocina japonesa sea tan especial.

A través de ella, es posible caminar por Golden Gai, una calle bordeada por casi 300 pequeños bares y en donde la comida, la cultura y las artes han coincidido por generaciones. También, experimentar la comida callejera en Osaka y viajar al futuro para aprender cómo es la auténtica comida japonesa en el espacio!

Además de las vistas y los sonidos de la escena gastronómica de Japón, el sitio contiene información sobre cómo surgieron algunos de los platos e ingredientes japoneses favoritos. Por ejemplo, que la soba se consumió por primera vez en forma de dumpling o que una de las formas de hacer udon implica pisotear la masa con los pies para asegurarse de que tenga la consistencia correcta.

“Meshiagare! Flavors of Japan» es la segunda gran exposición de Google Arts & Culture centrada en la cultura japonesa después de “Made in Japan”, que destaca la artesanía local.

Para recorrerla desde móviles, se debe descargar la aplicación. Además, los usuarios pueden unirse a la conversación usando el hashtag #Meshiagare, o explorar más de 90 colecciones más pequeñas dedicadas a la cultura japonesa en el sitio web de Google Arts & Culture.