Policía deberá implementar Políticas Públicas de estabilidad en diferentes estaciones

septiembre 10, 2019 8:32 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

El Concejal Álvaro Acevedo, realizó una invitación al comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla para adoptar una política de mayor estabilidad de de los uniformados en los diferentes estaciones o Centros de Atención Inmediata (CAI).

Según las diferentes denuncias por parte de la comunidad expresadas al cabildante de la bancada liberal, Álvaro Acevedo, existe desarticulación de la policía de Bogotá frente a las políticas públicas debido a constante cambio de comandantes en las estaciones de los barrios.

“La petición que hago hoy como concejal y conocedor de muchas problemáticas que padecen las localidades en cuanto a seguridad, está dirigida al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, para que a través de los altos mandos se adopte una política de mayor estabilidad en los comandantes de estación, puesto que la comunidad alude que hay desarticulación debido al cambio intempestivo de éstos en las estaciones de policía o CAI”, manifestó Álvaro Acevedo, concejal de Bogotá.

Para el ‘Concejal de la Gente’ es necesario que estos cambios no se realicen de forma tan abrupta, para ello es necesario que los comandantes tengan un periódo mínimo de dos o tres años de estadía en la estación que se le sea asignada, y así garantizar la unión entre las Juntas de Acción Comunal, las células inmunitarias y la Institución.

De esta forma se incentivaría a los ciudadanos a crear lazos de confianza con la Policía Metropolitana de Bogotá y seguir contribuyendo a tener una capital más segura.

Deja un comentario