Bogotá

Sellados 32 moteles en Bogotá por incumplimiento de normas

Luego de que la Secretaría de Gobierno de Bogotá realizara operativos de inspección y control a 109 hostales, hoteles y moteles de la ciudad, se encontraron irregularidades que obligaron al sellamiento de 32 de estos establecimientos ubicados en 19 localidades.

Incumplimiento de normativas, venta de sustancias psicoactivas y de licor adulterado, explotación sexual a menores de edad y trata de personas, son parte de la lista de inconsistencias que hallaron las autoridades.

El operativo contó con la participación de miembros de la Policía Metropolitana, quienes aplicaron la norma establecida en el Código Nacional que define multas entre 4 y 32 salarios mínimos legales vigentes, sellamientos temporales de hasta 10 días o definitivos según sea el caso.

En la localidad de los Mártires fueron clausurados cuatro establecimientos en los que se hallaron a dos menores de edad que fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Durante el operativo se incautaron 80 botellas de cerveza que ya estaban vencidas y cuya procedencia era de contrabando, se destruyeron 29 botellas de licor adulterado, se encontraron a seis migrantes y se judicializó a una persona.

“Nuestra labor es velar por la protección de la niñez, garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente para este tipo de establecimientos y mitigar el tráfico de estupefacientes. Es por estas razones que la Secretaría de Gobierno seguirá adelantando estás visitas de inspección, vigilancia y control en Bogotá”, concluyó Iván Casas, secretario de Gobierno Distrital.
https://theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/buying-papers-online.html

El Secretario de Gobierno también hizo un llamado a los dueños para que cumplan de manera estricta con las normas de salubridad, seguridad, higiene y sobre todo, para que no patrocinen prácticas como la explotación sexual, en especial de menores de edad.

El llamado también a los ciudadanos para que ayuden con su denuncia en caso de notar irregularidades en estos establecimientos comerciales de la ciudad.