Bogotá

Aprobados por Regalías $1.809 millones para continuar Alameda el Porvenir Bogotá – Soacha

La Secretaría Distrital de Planeación, como entidad encargada de liderar la gestión del Distrito frente al Sistema General de Regalías, presentó ante el OCAD de la Región Centro Oriente, un proyecto de importante impacto para Bogotá y la región, en el sector de vivienda, ciudad y territorio.

El proyecto tiene como objetivo la realización de “Estudios y diseños para la conexión de la Alameda El Porvenir con Av. Terreros – Bicipuente sobre la Quebrada Tibanica, Soacha-Bogotá” con los que se busca dar continuidad a la Alameda existente hacia el municipio de Soacha. Este proyecto recibirá $1.809 millones del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías para su financiación.

“Esta es una importante conexión para mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos de la región que usan como medio de transporte su bicicleta y debe preservar y consolidar la recuperación ambiental y la capacidad hidráulica de la quebrada Tibanica, favoreciendo las condiciones de iluminación, inserción de nuevo espacio público y paisajismo, así como la promoción de la práctica recreativa y hábitos de vida saludable” aseguró el secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz Gómez.

Con este proyecto se obtendrá la información técnica en fase de estudios y diseños, para construir un bicipuente con cicloruta de 2,4 metros de ancho y una acera de 2,8 metros, para que, junto con los 1,8 metros de la franja de mobiliario y paisajismo existente, se complete el espacio público sobre la Av. Terreros, en su costado oriental.

La Alameda El Porvenir impactará la meta del Distrito de construir 3,5 millones de m2 de espacio público y aumentar en 30% el número de kilómetros recorridos en bicicleta en las conexiones de la Alameda, generando así democracia urbana a través de la generación de espacio público incluyente.

Esta iniciativa será financiada a través del Fondo de Desarrollo Regional de Bogotá con $1.809 millones de pesos, incluyendo un aporte de las asignaciones directas del municipio de Soacha por $95 millones, también del Sistema General de Regalías.

Los recursos fueron aprobados al Distrito, en el marco de la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD del Fondo de Desarrollo Regional Centro Oriente del Sistema General de Regalías (SGR).

Balance Regalías Bogotá

Con éste, son 22 los proyectos presentados por la actual administración, que reciben recursos del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías por un valor total de $287 mil millones de pesos.