Bogotá

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá dieron a conocer sus propuestas en Compensar

Entendiendo el sano ejercicio de la democracia como uno de los primeros pasos para lograr un bienestar integral a la ciudadanía, la Caja de Compensación Familiar Compensar ofreció un escenario para que cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá diera a conocer su visión de ciudad y las principales características de su programa de gobierno.

El encuentro, que convocó un poco más de 600 personas, nace del propósito de que los ciudadanos cumplan con el deber democrático de hacer de su voto un ejercicio caracterizado por el conocimiento y la debida reflexión de lo que proponen los candidatos a regir su ciudad. Para Carlos Mauricio Vásquez, director de Compensar “la realización de este evento es producto del convencimiento de que la responsabilidad de construir mejores condiciones de vida para los ciudadanos es una tarea que nos compromete a todos y que requiere que el derecho al voto se de con pleno conocimiento de las distintas opciones que están presentes en el debate electoral”.

El evento contó con la participación de Carlos Fernando Galán Pachón, candidato por el movimiento ciudadano independiente Bogotá por la Gente y Miguel Uribe Turbay, candidato por la coalición Avancemos. Cada uno contó con un espacio de media hora para exponer sus planes de gobierno sobre salud, empleo y emprendimiento, vivienda, educación, infancia, adolescencia, recreación, deporte e integración de la capital con los municipios de Cundinamarca, entre otros temas que son claves para la ciudad.

Claudia López, candidata de la Alianza Verde y Hollman Morris, candidato por la coalición Colombia Humana, UP y MAIS fueron invitados al encuentro, pero por cruces de agenda no pudieron asistir.

Trabajadores y empresarios, representantes de las 92 mil empresas afiliadas a la Caja, asistieron a este espacio junto con estudiantes, colaboradores y proveedores de la entidad, así como representantes de los gremios.