Deportes Noticia Extraordinaria

Carrerón de Nairo Quintana en Vuelta a España; descontó 5 minutos 8 segundos y saltó al segundo puesto de la general

–En una jornada memorable, en una etapa totalmente llana, no propia para sus condiciones y especialidad, el colombiano Nairo Quintana recortó un tiempo de 5 minutos y 8 segundos y se ubicó segundo en la Clasificación General de la Vuelta a España. «Estamos en la pelea por la roja», proclamó el boyacense.

El hecho es que el pelotón del líder Roglic (TJV) y Alejandro Valverde concluyó a 5’18» del boyacense Nairo Quintanao. Movistar Team logró aislar al esloveno de sus compañeros, pero AST y BOH defendieron sus opciones personales y dejaron la carrera muy abierta antes de Guadarrama y Gredos.

Paso de Nairo en la meta

Philippe Gilbert (DQT) ganó la fracción entre Aranda de Duero y Guadalajara, sobre 219,6 Kilómetros, por delante de Bennett (BOH) y Cavagna (DQT).

«Aquí estamos nuevamente… Ha sido grandiosa la etapa», declaró Nairo Quintana, tras la grandiosa jornada cumplida, pese a estar aquejado por una gripe y tos. Añadió que la estratégia resultó bien y se aprovechó para descontar tiempo.

«La idea era debilitar el equipo del líder y adelante llegar; estamos en la pelea por la roja, la salud no me ha ayudado mucho por la tos pero seguiremos, cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón», agregó Nairo.

Alejandro Valverde, compañero de Quintana, desalojado del segundo lugar en el podio, llegó en el pelotón, entre otros, con Miguel Angel «Supermán» López:

Así queda la general, tras la etapa 17 cumplida este miércoles:

Este jueves se cumple la etapa 18ª etapa, Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra, sobre una distancia de 177,5 kilómetros, con mucha montaña.