Nacional

Cerca de 11.000 excombatientes se mantienen en la Legalidad: Consejero para la Estabilización y la Consolidación

Radio Santa Fe CM

Ante países miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó este miércoles que el Gobierno Nacional está cumpliéndoles a los excombatientes, y resaltó que cerca de 11.000 reincorporados se mantienen en la legalidad.

El Consejero Archila señaló que el desafío que alias ‘Iván Márquez’ le hizo al país, a través de un video, no ha afectado el propósito de los miles de excombatientes, de avanzar en el proceso de reincorporación.

“Dimos la tranquilidad de que quienes anunciaron retorno a las armas, lo que hicieron fue hacer evidente su actividad del narcotráfico. Resaltamos que son minoría y que hay cerca de 11 mil excombatientes en la legalidad”, subrayó hoy Archila, a través de la cuenta de Twitter de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

El Consejero realiza esta semana una gira por Europa, que incluye visitas a Bélgica, Suiza, Holanda e Irlanda, en las que se reúne con gobiernos y organizaciones que apoyan la implementación de la paz con Legalidad.

Al calificar como “muy productiva” la jornada de este miércoles en Ginebra, el Consejero reveló que sostuvo diversos encuentros, entre estos uno con embajadores ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, quienes “quedaron muy tranquilos, porque la forma como estamos haciendo las cosas es la correcta”.

También informó que participó en una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que dialogaron sobre los beneficios de la planeación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se desarrollan en los 170 municipios más afectados por la pobreza y la violencia.

“Ella (Michelle Bachelet) comprendió que la planeación que estamos haciendo a largo plazo de los PDET será la manera definitiva en la que vamos a traer la tranquilidad y las condiciones que se necesitan para las regiones más afectadas por la violencia”, aseguró el Consejero Archila.

Por último, aseveró que “la manera de mostrar nuestra voluntad está en los resultados. Los opositores reconocen que vamos por el camino correcto”.