Dicen que las «águilas negras» no existen, pero siguen enviando amenazas contra defensores DH y dirigentes políticos

septiembre 11, 2019 7:26 am

–La Fundación Paz y Reconciliación, Pares, reportó nuevas amenazas contra sus directivos y contra otros dirigentes políticos y líderes cívicos y de derechos humanos por parte de «las águilas negras», aunque reafirma que como agrupación armada o terrorista no existe.

En un comunicado, Pares, reseña que por segunda vez en 2019 se ha producido una nueva amenaza dirigida en contra de su director, León Valencia, y subdirector, Ariel Ávila, «por el trabajo de investigación que realizamos en la Fundación Paz & Reconciliación».

Añade que en horas de la madrugada de este martes Valencia recibió un mensaje de texto donde se le declara objetivo militar junto con Ariel Ávila y un grupo de defensores de derechos humanos y candidatos políticos por Bogotá. El mensaje fue enviado desde el teléfono 3219560355, y se lo atribuyen las «aguilas negras – bloque capital».

El siguiente es el texto de la amenaza:

La Fundación alerta «a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes para proteger la integridad física de las personas mencionadas en el mensaje amenazante, que tiene como propósito silenciarlos».

«Desde Pares decimos, NO LO LOGRARAN, seguiremos con nuestro trabajo de investigación por la democracia, la paz y la reconciliación de Colombia», concluye el comunicado.

Deja un comentario