Nacional

En Córdoba, 6.775 personas encontraron trabajo formal a través de la Unidad del Servicio Público de Empleo

En Córdoba, 6.775 personas encontraron un trabajo formal a través de la red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE), durante el primer semestre de este año.

Así lo informó Freddy Ramos, asesor de Planeación de la Unidad del SPE, quien señaló que “esto significó un aumento del 28,9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Añadió que, en estos primeros seis meses de 2019, en este departamento hubo también un “incremento en 49,5 por ciento de las personas que accedieron a orientación laboral y 104,9 por ciento las remisiones a una vacante”.

“Estamos utilizando las tecnologías de la información para acercar a quienes buscan empleo con quienes necesitan talento humano”, señaló el Secretario General de la Unidad del SPE, Juan David Vélez.

El Secretario General resaltó que el SPE cuenta con “una red prestadores, entre agencias y bolsas de empleo, quienes brindan servicios de registro, orientación laboral y remisión a vacantes para la ciudadanía, y al empresario lo asesoran y acompañan en su proceso de selección de personal”.

Actualmente, en Córdoba hay disponibles 945 oportunidades de trabajo formal a las que se puede acceder a través del portal https://www.serviciodeeempleo.gov.co.

Estas vacantes están concentradas en los municipios cordobeses de Montería, Cereté, Lorica, Montelíbano y Sahagún.

Los sectores que más registran vacantes en este departamento son: bancos comerciales, comercio al por menor, actividades de servicio financiero, actividades de arquitectura e ingeniería y generación de energía eléctrica.

Los prestadores de servicios que operan en Córdoba son: Comfacor, Sena, Fundación Academia Sinú, Manpower Professional Ltda. y Universidad Cooperativa de Colombia, los cuales tienen puntos de atención en Lorica, Montelíbano, Montería y Planeta Rica.

La agencia de empleo de Comfacor a través del SPE puso en marcha una estrategia móvil para brindar los servicios en los municipios de Purísima, Momil, Chimá, Cotorra, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, San Carlos, Valencia, Tierralta, Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Montelíbano, Puerto Libertador, Buenavista, Ayapel, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada, San José de Uré, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.