Mininterior anuncia línea de emergencia directa para atender situación de riesgo de candidatos

septiembre 11, 2019 1:56 pm

Con el fin de garantizar la seguridad en las elecciones, los 117.000 candidatos y representantes de los partidos políticos podrán denunciar cualquier situación de riesgo en una línea de emergencia directa que estará a cargo del despacho de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por celular y vía WhatsApp.

El objetivo de la línea, de acuerdo con la Ministra, es que “el que se sienta vulnerado o amenazado pueda dar aviso a esta línea, que será manejada por la Unidad Nacional de Protección 24 horas al día, en comunicación permanente con la Policía Nacional”.

La Ministra anunció que “se generará, a partir de la fecha, las convocatorias al Puesto de Mando Unificado del Ministerio, dos veces a la semana, los días lunes y viernes. Continuamos con la Comisión de Revisión de la Protección que ha sido solicitada por los partidos en cabeza del Ministerio del Interior, la UNP y la Policía Nacional”.

También habrá una convocatoria de videoconferencia con los secretarios de gobierno departamentales para hacer un seguimiento semanal de la situación en las regiones.

Deja un comentario