Entretenimiento Música

Riquel V lanzó su sencillo «Pendiente de Mí»

El primer sencillo de Riquel V, Pendiente de Mí, ya está disponible en las todas las plataformas digitales. La canción es una potente pieza de corte urbano co-escrita con Sergio Echenique y el productor Elliot Justo V, en la que Riquel demuestra la expresividad de su voz, su fuerte influencia de R&B y el sabor propio de sus raíces latinas.

El videoclip de «Pendiente de Mí», muestra a una Riquel atrevida y sensual, pero a la vez elegante y refinada.

La historia de Riquel V está marcada por el talento, el trabajo duro y la vocación músical; a pesar de haber atravesado por situaciones familiares tan difíciles que hubieran hecho a muchos otros abandonar sus aspiraciones artísticas. Hija de madre dominicana y padre afroamericano, Princess Riquel Valenzuela nació en Washington DC en 1997. Cuando apenas tenía dos años de edad, su hermano mayor – Ricky Jr. – sufrió un accidente que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo y apenas tres años más tarde, su padre falleció también en trágicas circunstancias.

Fue justo en ese momento cuando Riquel V encontró en la música una vocación y un escape a su difícil entorno. Poco tiempo pasó antes de que la joven artista empezara a participar en concursos y shows de talento, ganándose el reconocimiento de los jurados y de la comunidad musical en DC.Inspirada por artistas como Whitney Houston, Beyoncé, Celia Cruz, Jennifer Lopez, Adele, Mary J Blige y Celine Dion, Riquel V desarrolló un estilo en el que convergen la versatilidad de una vocalista de R&B y la riqueza propia de la música latina.

Sus presentaciones en vivo dan cuenta de una facilidad única para cautivar al público con su sonido distintivo, su asombroso rango vocal, su expresividad al cantar y la entrega absoluta en cada una de sus presentaciones. Algunas de las apariciones más importantes de Riquel V en medios, concursos y grabaciones; incluyen las audiciones para The X Factor, el concurso Los Niños de María Inc y el álbum Rompiendo Corazones de la agrupación Bachata VIP.

«Pendiente de Mí» es el primer lanzamiento de una producción discográfica que será distribuida por la división latina de EP Entertainment, la compañía que está detrás de la carrera de artistas tan exitosos como Sebastian Kole y la ganadora del GRAMMY Alessia Cara.