Nacional

Se graduaron 117 capacitados en la Ruta de la Empleabilidad

Radio Santa Fe CM

En una ceremonia liderada por el Brigadier General Silverio Ernesto Suárez Hernández, director de Bienestar Social de la Policía Nacional, 117 viudas, huérfanos y policías, que participaron en el programa de la Ruta de Empleabilidad del Ministerio de Defensa, recibieron su grado.

La Ruta de la Empleabilidad, una iniciativa que permite a los beneficiarios fortalecer sus habilidades y capacidades para el trabajo, se realiza gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Bienestar Sectorial del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Unidad de Servicio Público de Empleo y la Agencia de Empleo de Cafam.

Esta capacitación permite, además, a los uniformados que pronto se pensionarán, prepararse para el retiro, y a los familiares sobrevivientes de uniformados caídos en actos del servicio, fortalecer sus conocimientos para la búsqueda de empleo y acceder a las oportunidades laborares que se gestionan desde la Ruta de la Empleabilidad.

La ceremonia, que contó además con la participación de las familias de los graduados, se realizó en el Centro Social de Agentes y Patrulleros, en Bogotá.