Bogotá

Vence este viernes plazo para pagar tercera cuota del Impuesto Predial

–Este viernes 13 de septiembre vence el plazo para pagar la tercera cuota del Impuesto Predial en la capital de la república, recordó la Secretaria de Hacienda Distrital, la cual indicó que la Administración espera recaudar 11 mil millones de pesos por este concepto.

El beneficio del pago por cuotas en la ciudad alcanza a la fecha un recaudo de 31.000 millones de pesos, de los 64.000 millones fijados como meta para 2019, cifra que equivale al 48 % del total esperado para el año completo.

Este viernes, cuando se cumple el plazo para hacer el pago de la tercera cuota, la Administración espera recaudar alrededor de 11.000 millones de pesos, provenientes los más de 38.000 predios que se acogieron al beneficio.

La Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez agradeció a los contribuyentes que han sido cumplidos con la ciudad y llamó la atención a los dueños de 6.700 predios que permanecen en mora, de los cuales 4.000 no han pagado ni siquiera la primera cuota.

“La ciudad ha dejado de recaudar por estos contribuyentes morosos una cifra cercana a los 4.600 millones de pesos, que serían de gran utilidad para continuar avanzando en el desarrollo de importantes obras que necesita Bogotá”, afirmó la funcionaria, quien reiteró que los intereses moratorios son diarios, con lo cual se pierde el beneficio que ofrece este sistema.

Beatriz Elenea Arbeláez recordó que los recibos para el pago del predial por cuotas están disponibles en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando al portal web haciendabogota.gov.co, con los datos del usuario y la clave.

«El sistema le indica los pasos a seguir para imprimir la factura o pagarla en línea con tarjeta débito o crédito, a través del botón ‘Pague Aquí’. También, se puede pagar desde celulares y otros dispositivos móviles, descargando el aplicativo HaciendaBogotá de las tiendas Apple y Android, concluyó.

El vencimiento de la cuarta cuota es el viernes 8 de noviembre.