Vence plazo para inscribirse en base de datos para consultoría e interventoría del INVÍAS

septiembre 11, 2019 5:48 pm

Tags de esta nota:

Foto: Invías

Las empresas interesadas en participar en los procesos de consultoría en interventoría de las obras que ejecuta el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), y que deseen inscribirse en la base de datos del INVIAS tendrán plazo hasta el 13 de septiembre para hacer su respectiva inscripción.

Esta base de datos consolidará la información aportada, permitirá tener procesos de consultoría e interventoría más reales y transparentes por parte del Instituto.

Esta práctica que tiene como base el principio de transparencia con el cual se guía el Instituto, le ha servido para destacarse como una de las entidades con mejores prácticas de contratación, hecho que resaltó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, quien espera que con este plazo aumente aún más el número de empresas interesadas en suministrar información relevante, aportando datos valiosos para el mejoramiento de los procesos.

Haciendo partícipes a las empresas que normalmente se postulan en las diversas adjudicaciones para consultoría e interventoría, se espera recolectar todas aquellas características técnicas, jurídicas y financieras correspondientes al sector transporte y con los cuales trabajan a diario las compañías, lo que establecerá los requisitos de habilitación para los procesos.

“La idea de esta participación es coayudar para mejorar los pliegos y ampliar el número de oferentes dentro de los procesos de selección. Con esto se tendrán más garantías, más pluralidad y más transparencia”, puntualizó Gil.

Deja un comentario