Noticia Extraordinaria

Bancos no podrán hacer cobranzas los fines de semana

Este jueves la Superintendencia Financiera de Colombia le dijo a las entidades bancarias que no pueden realizar cobros a los clientes, fuera de horarios laborales.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, señaló que: “No se puede cobrar en horarios diferentes a los laborales. Las entidades financieras directa o indirectamente saben que hay un entorno de respeto con el consumidor financiero y, en esa medida, debe propiciarse de un espacio de respeto de sus actividades personales”.

Y agregó que las entidades financieras, de cobranza o establecimientos de crédito que realicen cobranza fuera de horarios y días laborales, se someterán a sanciones.

También indicó a los usuarios, víctimas de esta situación, a que denuncien a las entidades bancarias ante la Superintendencia Financiera.

Castaño puntualizó que: «La respuesta es muy clara, es una práctica abusiva. Si le está pasando esto todos los días, usted como consumidor puede poner una queja a la Superintendencia Financiera y nosotros nos encargaremos de que este tipo de conductas».