Ciclorutas inseguras para las mujeres serán intervenidas por la alcaldía

septiembre 12, 2019 8:44 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Son seis los sectores de la ciudad que se han detectado con baja seguridad para las mujeres que hacen uso de las ciclorutas a lo largo de la ciudad los cuales serán intervenidos por parte de la alcaldía; y el objetivo principal es brindarle a la ciudadanía espacios incluyentes para la mujer.

La secretaría de la mujer señaló que los sitios fueron elegidos de acuerdo a lo señalado en las mesas de trabajo realizadas entre el distrito y las Bici Usuarias y el Distrito y los resultados ofrecidos en el informe de la medición de la percepción de seguridad en Bogotá. La primera intervención ya se dio en las luminarias (fueron cambiadas y limpiadas) y arboles (los que fueron podados).

De acuerdo a la información adoptada, se logró determinar que la cantidad de usuarios que se transportan en bicicleta es de 99.942, de los cuales, 29.426 son mujeres quienes usan ese medio de transporte para desplazarse a sus sitios de trabajo o estudio.

Ángela Anzola, secretaria de la mujer señaló que “Las entidades del Distrito trabajan articuladamente para mejorar las condiciones de seguridad a las mujeres que transitan estas ciclorutas. Por ello, se han dado a la tarea de avanzar especialmente en los puntos priorizados, mejorando las condiciones de cada lugar con el objetivo de que las bici usuarias se movilicen libres de violencia y sin miedo”.

Las zonas foco de intervención serán la avenida 68 con calle 80, la calle 26 con avenida Boyacá, el sector de Patio Bonito a la altura de la avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur, el humedal Juan Amarillo, la conexión con la alameda El Porvenir y la calle 13 con avenida Caracas.

Deja un comentario