Economía Empresas Negocios

Colombia cuenta con 353 nuevos embajadores de la Economía Naranja

Radio Santa Fe CM
Uno de los objetivos de la Cumbre era consolidar una red nacional de líderes transmisores de los principales mensajes y herramientas adquiridas. Desde hoy 353 líderes de los 32 departamentos serán los embajadores que ayudarán a promover las ventajas de la economía naranja para el desarrollo de las regiones.

Para la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, esta cumbre es una plataforma histórica para el país, toda vez que recibió el respaldo de expertos internacionales que ven en Colombia y su diversidad cultural, un territorio de oportunidades.

“Líderes académicos en economía creativa, políticos, artistas y empresarios de la región y el mundo aplauden que, por primera vez en la historia, un presidente haya puesto en primer lugar de su agenda a la cultura, y tenga gracias a esta decisión una estrategia integral de consolidación de los ecosistemas creativos de todo un país. Además, nos ha permitido avanzar en la consolidación de Colombia como referente en materia de políticas públicas culturales, en escenario para las artes, en destino cultural y en semillero de nuevos talentos”, aseguró la Ministra.

En el marco del evento se firmó con la Unesco el Acuerdo para realizar en Bogotá la 14º Reunión del Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial a finales de este año, encuentro que llega por primera vez a América Latina y el Caribe, como reconocimiento a los importantes avances que Colombia tiene en materia de salvaguardia del patrimonio.

Además, durante la Cumbre, la Ministra Vásquez anunció que gracias a la gestión del Alcalde de Medellín y su equipo, la capital de los antioqueños será sede de los ‘Urban Music Awards’, los cuales convocarán el 21 de noviembre, en la Plaza La Macarena, a artistas de más de 12 países y cerca de 12 mil personas: “Esta elección es un reconocimiento a una ciudad que se ha convertido en la Capital del mundo urbano, donde no solo han nacido los más grandes artistas del género, sino en la que se producen los éxitos mundiales que se escuchan en todos los rincones del planeta”, expresó la Ministra durante el anuncio.

Esta primera Cumbre ha sido el escenario ideal para confirmar que el talento de los colombianos sigue marcando la pauta en el escenario internacional, y que la Economía Naranja es lo que el sector de los artistas, gestores, emprendedores, hacedores y formadores estaba esperando para que la cultura, la creatividad, el emprendimiento y la legalidad consoliden una Colombia con equidad para todos.