Economía

En los últimos 44 meses Colombia reportó el mayor incremento de consumo de hogares

Al intervenir en el Cuarto Encuentro de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), que se realiza en Rionegro (Antioquia), el Presidente Iván Duque Márquez destacó que el comportamiento del consumo de los hogares colombianos, catalogado como el mayor en los últimos 44 meses, es otra señal más del crecimiento de la economía colombiana.

“Hemos tenido el mayor incremento de consumo de hogares en los últimos 44 meses, lo cual demuestra que esta economía está creciendo. Y cuando está economía crece, también crece el sector del transporte de carga”, subrayó el Mandatario en este evento que reúne a empresas habilitadas para el servicio público de carga en el territorio nacional.

En efecto, la compañía Raddar –que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia-, indicó que el gasto en términos reales en agosto pasado tuvo un crecimiento del 6,3%, el más alto de los últimos 44 meses, y llegó a los $58,1 billones durante agosto de 2019.

El Jefe de Estado pidió a los representantes de Fedetranscarga tener en cuenta la recuperación de la economía gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, porque –dijo- dicho crecimiento impacta positivamente en la dinámica del sector.

“Tiene mucho que ver, porque el año 2017 cerró con un crecimiento del 1.4%. Las medidas que nosotros hemos adoptado en los primeros trimestres de Gobierno nos llevaron a un crecimiento del 2.8%”.

Y agregó que este año vamos a tener un crecimiento superior al 3%, “cuando las expectativas de crecimiento de América Latina apenas están en el 0.5%”.