Economía

iNNpulsa inició nuevo recorrido por Colombia para activar el emprendimiento y la innovación en las regiones

Foto: Innpulsa
Con el propósito de activar el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar en las regiones del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa llevarán a 21 municipios del país 17 Emprendetones y 6 Héroes Talks.

Durante estas jornadas los asistentes pueden recibir asesorías de expertos nacionales, participar en talleres, compartir conocimientos y desarrollar nuevas ideas de negocio. Entre las ciudades a visitar están Popayán, Mocoa, Florencia, Medellín, Puerto Carreño, Cali, Ibagué, Montería, Pereira, Mitú, Barranquilla, Tumaco, entre otras. Cabe resaltar que, en el 2018, estos eventos lograron impactar a 3.519 personas en 20 regiones del país.

“En cada rincón de este país existen personas talentosas, creativas y con sueños de emprender, pero que necesitan herramientas adecuadas para iniciar su camino. Por eso, con estas iniciativas buscamos promover una mentalidad y cultura emprendedora en todo el país, identificar las necesidades y fortalezas de los ecosistemas regionales de emprendimiento y transferir herramientas a los participantes para fortalecer su capacidad de emprender e innovar”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Emprendetón

La Emprendetón es una actividad que reúne a empresarios, emprendedores e innovadores en una emocionante carrera por el emprendimiento, diseñada para que los asistentes participen en una serie de retos y talleres experienciales que les permitirán construir soluciones creativas a problemáticas u oportunidades de su entorno, que pueden convertirse en negocios innovadores en el futuro.

Este año se realizarán tres tipos de Emprendetones con objetivos y públicos específicos:

· Promoción de una mentalidad y cultura emprendedora: su propósito es inspirar, sensibilizar y conectar a los participantes alrededor de las fases o momentos del emprendimiento con herramientas de innovación. Para esta temática se desarrollarán talleres didácticos e interactivos dirigidos a cualquier persona interesada en temas de emprendimiento e innovación.

· Pre-aceleración para emprendimientos de cualquier sector económico y productivo: su propósito es sensibilizar, movilizar y conectar a los participantes alrededor de las acciones y procesos necesarios para el crecimiento y pre-aceleración de emprendimientos innovadores de cualquier sector económico y productivo. Para esta temática se desarrollarán talleres de transferencia de habilidades y herramientas a entidades aliadas del ecosistema, y talleres didácticos dirigidos a emprendedores, con un modelo de negocio y validación comercial.

· Pre-aceleración para emprendimientos que realicen actividades de la Economía Naranja: su propósito es sensibilizar, movilizar y conectar a los participantes alrededor de las acciones y procesos necesarios para el crecimiento y pre-aceleración de emprendimientos innovadores pertenecientes al sector de las industrias culturales y creativas. Para esta temática se desarrollarán talleres de transferencia de habilidades y herramientas para entidades del ecosistema y talleres didácticos e interactivos para emprendedores en actividades de Economía Naranja.

Se comenzarán las actividades en el municipio del Popayán con la Emprendetón de pre-aceleración el próximo 12 de septiembre y se continuará en Barranquilla el 18 de septiembre con un taller de promoción de mentalidad emprendedora, seguido el 25 de septiembre en Neiva con taller de pre-aceleración. Las demás fechas serán anunciadas en la página web y redes de iNNpulsa Colombia

Cronograma

Evento Ciudad/ Municipio Mes Fecha Temática o tipo
Emprendetón Popayán Septiembre 11 y 12 Pre-aceleración
Barranquilla 18 y 19 Mentalidad emprendedora
Neiva 25 y 26 Pre-aceleración
Siguientes fechas por confirmar
Pereira Pre-aceleración
Florencia Mentalidad emprendedora
Valledupar Economía Naranja
Ibagué Pre-aceleración
Cali Economía Naranja
Montería Pre-aceleración
Bucaramanga Pre-aceleración
Manizales Pre-aceleración
Bogotá Pre-aceleración
Medellín Economía Naranja
Mocoa Economía Naranja
Cúcuta Economía Naranja
Duitama Pre-aceleración
Barranquilla Pre-aceleración

 

Héroes Talks

 

Este evento es un espacio de interacción formativa donde emprendedores, empresarios, estudiantes y asistentes en general, podrán conversar con expertos nacionales y locales sobre temas de impacto para la región como emprendimiento, innovación, crecimiento empresarial, creatividad, transformación digital, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es activar la creatividad y la innovación en todos los emprendedores colombianos, a través de charlas y conversaciones con expertos, sesiones para fomentar el trabajo colaborativo y mentorías especializadas.

Siguientes fechas confirmadas:

Mitú: 30 de septiembre

Leticia: 16 de octubre

Las demás se irán anunciando en la página web y las redes sociales de iNNpulsa Colombia.