Nacional

Supersalud alerta sobre uso fraudulento de logo-símbolos del Gobierno y la entidad para engañar a la ciudadanía

–Inescrupulosos están haciendo uso de logo-símbolos institucionales para el montaje de documentos “supuestamente oficiales”, y engañar a la ciudadanía, alertó la Superintendencia Nacional de Salud.

El organismo de control indicó que luego de las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, alerta a los usuarios del sistema de salud, a sus vigilados y los actores del sector en general, sobre el uso fraudulento de la imagen institucional, tanto del Gobierno Nacional como de la Supersalud para acciones de suplantación.

En este sentido, la Superintendencia conoció durante la última semana hechos que prenden las alarmas, el primero de estos relacionado con una supuesta editorial, que en nombre de la Supersalud viene invitando a los representantes de EPS e IPS, a participar con pauta económica o artículos en una edición ajena a las publicaciones oficiales de esta Entidad.

El segundo hecho, está relacionado con un oficio enviado vía correo electrónico, en el que abordan a la propietaria de un establecimiento comercial ofreciéndole ayuda en el ajuste del pago de parafiscales de sus trabajadores. Oficio que llegó en papelería brandeada con los logo-símbolos institucionales.

Y el tercero, tiene que ver con la supuesta circulación de documentos denominados ABC para el traslado de usuarios de EPS, que no son oficiales de la Entidad, pero en los que aparecen de forma engañosa los logo-símbolos institucionales, generando desinformación en el sector.

Por lo anterior, la Supersalud hace un llamado a quienes hayan sido objeto de estos ofrecimientos, a denunciar ante las autoridades competentes estos hechos para que sean investigados y sancionados; de igual manera le recuerda a los vigilados que la única publicación oficial de la Entidad es la revista digital “Monitor Salud”, en la cual no se ofrece y/o comercializa ningún tipo de pauta comercial y puede ser consultada de manera gratuita a través del sitio web www.supersalud.gov.co .