Todos los años habrá Cumbre de Economía Naranja en Colombia: Iván Duque

septiembre 12, 2019 10:19 am

Colombia dio un nuevo paso en la ruta de la Economía Naranja luego de reunir en un mismo escenario a más de 1.500 representantes de las industrias que conforman el ecosistema creativo procedentes de los 32 departamentos del país; y a 55 expertos de 17 países compartiendo sus experiencias y conocimientos para fortalecer e impulsar el desarrollo económico basado en el poder de las ideas.

La clausura estuvo a cargo del Presidente Iván Duque, la Secretaria General de Iberoamérica, Rebeca Grynspan y John Howkins, creador del concepto de Economía Creativa. El mandatario de los colombianos destacó los esfuerzos de su Gobierno para impulsar la Economía Naranja como motor de desarrollo del país y anunció que mientras sea Presidente, todos los años habrá Cumbre de Economía Naranja en Colombia. “El que tiene talento se incorpora a un camino de oportunidades. Cuando se entiende el poder de la cultura y se incorpora a un esquema de emprendimiento, puede convertirse en una oportunidad que genera igual o quizás más ingresos“. Y agregó: “Puede que el mundo tenga hoy inteligencia artificial, pero lo que nunca va tener es creatividad artificial. Y ese es el sello característico de Colombia”.

Por su parte, Rebeca Grynspan, Secretaria General de Iberoamérica, señaló que Colombia “es un ejemplo de que cuando uno tiene políticas para la formación de habilidades, un sistema financiero que responde a esas necesidades y la articulación de las políticas a todos los niveles, se puede transformar la realidad, pero para eso hace falta visión y liderazgo y eso es lo que tiene Colombia”.

El británico John Howkins, creador del Concepto de Economía Creativa y principal ponente de la Cumbre, manifestó que Colombia va por buen camino: “Se necesita a una persona de alto nivel, como el Presidente, para que genere adhesión y transmita que esto es decisivo para el futuro del país. Se necesita un grupo de personas que haga la diferencia en el territorio, y justo eso es lo que está pasando acá. Colombia necesitaba un nuevo mapa para el futuro. Ha llegado un momento de la historia en el que se necesita un cambio, pues es lo que los jóvenes quieren hacer. Quieren tener la oportunidad de ser creativos, y que sus ideas se conviertan en bienes y servicios”.

Juan Verde, Presidente de ALF, dijo estar convencido de que “con el liderazgo del Presidente, con el trabajo que vamos a llevar a cabo durante 12 meses a partir de mañana llevando el mensaje de esta cumbre a todas las regiones, en poco tiempo cuando se diga la palabra Colombia será sinónimo de creatividad, prosperidad y Economía Naranja”.

Deja un comentario