Ministro de Educación de Francia, invitado especial a Segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios en Cartagena

septiembre 13, 2019 5:02 pm

El Ministro de Educación y Juventudes de Francia, Jean-Michel Blanquer, participará la próxima semana en la Segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, que se llevará a cabo en Cartagena.

El jurista, catedrático y escritor francés asistirá a la apertura del encuentro, el próximo lunes, por invitación de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

La Misión de Sabios, presentada el pasado 8 de febrero por el Presidente Iván Duque Márquez, evaluará los avances de cada uno de los grupos de trabajo, antes de entregar un informe al Gobierno Nacional en diciembre próximo.

El trabajo que viene realizando la Misión será conocido por el Ministro francés para proponer acciones adicionales en materia de educación.

La Misión fue convocada con el objetivo de formular recomendaciones que se convertirán en la hoja de ruta para llevar al país a la vanguardia de la ciencia y la tecnología.

El grupo, formado por más de cuarenta expertos nacionales e internacionales, trabaja en los focos de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes, Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales.

El Ministro es un gran conocedor del país y entre sus libros figura ‘Colombia en los albores del tercer milenio: ¿qué sé yo?’

En Cartagena, Blanquer recibirá el doctorado honoris causa en ciencias sociales.

Deja un comentario