Internacional

Trump afirma que Cuba siempre ha hecho posible que Venezuela haga lo que hace

–El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el jueves contra Cuba y señaló que este país «siempre ha hecho posible que Venezuela haga lo que hace».

En declaraciones a periodistas en el Jardín Sur de la Casa Blanca, antes de partir a un retiro del Partido Republicano en Baltimore, Maryland, Trump insistió en que su gobierno está lidiando con muchos temas relacionados con Venezuela y que su actitud sobre este país y sobre Cuba «es muy dura», y destacó la manera como ambos países están «vinculados».

Pero aseguró: «francamente eso está terminando ahora. Y, de igual manera, Venezuela, por medio del petróleo protegió a Cuba, y mucho de eso está terminando ahora», añadió el mandatario estadounidense, quien reconoció al líder opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país.

Trump también reiteró que su administración está tratando de ayudar a los venezolanos que han salido de su país, a raíz de la crisis.

«Estamos también tratando de ayudar a muchos venezolanos que están muriendo. No tienen alimentos, no tienen agua y muchos huyeron, por así decirlo, a Colombia y otros lugares», señaló.

Según ACNUR y la OIM, 4,3 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis económica, política, y social que vive la nación sudamericana.

El presidente de Estados Unidos y más de 50 países han reconocido a Guaidó como presidente interino, y han tratado de sumar el apoyo de los militares para forzar a Maduro a dejar el poder. (Información VOA).