Política

Presidente visita obras claves para el desarrollo de Barranquilla

En una jornada que empezó hoy a las siete de la mañana y concluyó pasadas las seis de la tarde, el Gobierno Nacional se tomó la ciudad de Barranquilla para visitar la marcha de obras que beneficiarán a miles de familias de la capital del Atlántico.

Durante este viernes, el Presidente Iván Duque realizó el cierre constructivo del Puente Pumarejo, que se consolida como la obra más importante en Colombia en cuanto a puentes.

“Estas obras que el mismo Presidente visitó hoy en Barranquilla demuestran que este es un Gobierno comprometido con las regiones y en esta oportunidad un especial compromiso y cariño con mi ciudad”, dijo la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen

Otro de los eventos que se llevó a cabo fue el encendido de la estufa que oficializó la llegada del gas natural al usuario “Un Millón”, de la compañía Gases del Caribe.

“Como barranquillera me siento muy feliz que estas familias puedan beneficiarse del servicio de gas, seguimos avanzando hacia la modernización y es muy grato que los usuarios activos tengan un alto nivel de satisfacción frente a la prestación del servicio”, agregó Abudinen.

Cabe resaltar que el Atlántico, en este Gobierno, ha sido un privilegiado en obras de transporte terrestre, aéreo y fluvial.

Uno de los logros en el camino a materializar los proyectos, es que se terminó la construcción de 33, 77 kilómetros de doble calzada entre Malambo-Vía al Mar y entre Villa Campestre y Las Flores.

“Seguiremos trabajando para dignificar a todos los barranquilleros con obras que mejoren su calidad de vida y así seguir avanzando hacia una ciudad que es ejemplo de progreso a nivel nacional”, afirmó la Consejera para las Regiones.

Adicionalmente, el Gobierno ha asignado 8.084 subsidios a través del programa ‘Mi Casa Ya’. De esos subsidios 7.464 corresponden a la cuota inicial y tasa de interés y 620 solo a la tasa de interés. La inversión asciende a $231.805 millones de pesos.

Así mismo, uno de los objetivos en el departamento es exportar e internacionalizar sus productos, y como resultado 137 empresas informaron sobre exportaciones por 272 millones de dólares con 410 compradores de casi 60 países.

Para finalizar, el Departamento de Prosperidad Social, DPS, ha trabajado fuertemente por el Atlántico. Durante el periodo de agosto 2018 a 2019, la inversión en infraestructura de Prosperidad Social en el departamento se ve materializada a través de 59 proyectos con inversiones que alcanzan los $151.577 millones de pesos.

Un Gobierno que construye país

Por otro lado, bajo el liderazgo de la Consejería para las Regiones y en articulación con la Alcaldía de Barranquilla y entidades del orden nacional, avanzan los preparativos para el Taller Construyendo País #39 que se llevará a cabo mañana en el Gran Malecón, en la capital del Atlántico.

Como antesala a este encuentro entre el Presidente Duque y la ciudadanía, desde este viernes delegados de todos los ministerios y entidades del Gobierno llegaron a Barranquilla para realizar las jornadas de mesas temáticas con la comunidad.

Las mesas temáticas fueron divididas en 20 sectores y los barranquilleros participaron en aspectos como salud, infancia, adolescencia, juventud, formación, empleo y emprendimiento, transporte e infraestructura, discapacidad, vivienda y servicios públicos, entre otros.

El sábado 14 de septiembre se desarrollará el Taller Construyendo País #39, ejercicio de participación ciudadana, de diálogo directo y constructivo con el Presidente Iván Duque y sus ministros.

Desde las 9:30 de la mañana en el Gran Malecón, los barranquilleros podrán participar activamente del Taller Construyendo País, cuya entrada es completamente libre.

En ese sentido, el Alcalde de Barranquilla, Alex Char, expresó que “estamos felices de tener con nosotros al Presidente Duque y a su equipo de gobierno”.

El Taller Construyendo País# 39 será transmitido por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales del Gobierno Nacional.

(Con información de la Consejería para las Regiones)