Bogotá

Primera fase del sendero ambiental más largo de America Latina estará listo en 2020, según la CAR

Radio Santa Fe BB

La construcción se inició desde el año pasado sobre las inmediaciones del Rio Bogotá y es como lo planean recuperar. Dicha obra, hasta el momento, ha tenido una inversión cercana a los $19.000 millones.

La CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) dio a conocer que el sendero ambiental en su primera fase mide aproximadamente 45 kilómetros y se está construyendo al lado del rio Bogotá, interviniendo los parques Porvenir, El Lineal y San Nicolás de la cual se dará por concluida finalizando el próximo año.

Cuando se dé por concluida la obra, el paso a seguir es dar inicio en la parte alta de la cuenca del rio, iniciando desde Villapinzón hasta Cota, en donde se busca unir el Parque de Villapinzón, el Puente del Común, el Cañón de Las Lechuzas y las Rocas de Suesca.

Finalmente, según lo asegurado por el Coordinador del Parque Lineal Río Bogotá, Diego García “El proyecto de recuperación ambiental del Río Bogotá no solo consiste en descontaminarlo, pues su componente paisajístico y la interacción de la comunidad con la ronda del afluente también hacen parte de su recuperación. Por ello construimos este sendero ambiental para que las personas disfruten del Río”.